Aula Abierta

Viernes 19 de junio

Bueno chicos y chicas, hemos llegado al final del curso 2019-20. Este curso ha sido diferente, os hemos echado muchísimo de menos, pero lo habéis hecho de maravilla, sois unos campeones y campeonas. Ahora tenemos por delante el verano para disfrutar y descansar. Nos vemos en cole antes de que nos demos cuenta. Un abrazo muyyyy grande.
¡Ah! os dejo unas cosillas para hoy: canciones, adivinanzas... 


Canciones de verano infantiles para niños: ¡Verano! Fin de curso ...



Adivinanzas del verano_Juego para niños - YouTube


¡FELIZ VERANO!

Jueves 18 de mayo 

¡Hola! Hoy vamos a hacer dos fichas de Matemáticas...

1º Coloreamos según nos indica la clave.

1º Contamos y rodeamos el número correcto. 


¡HASTA MAÑANA!

Miércoles 17 de junio

¡Buenos días! Como sabéis el viernes termina el curso, así que nos quedan las actividades de hoy y las de mañana. El viernes, por ser el último día,  colgaré algunas propuestas más lúdicas y divertidas. ¡Vamos con la tarea de hoy!

1º Leemos las frases con ayuda de los pictogramas.
2º Copiamos las frases en la hoja pautada.

                         

1º Nombramos todos los animales, diciendo si viven en la tierra, en el agua o si vuelan.
2º Rodeamos de azul los animales que viven en el agua, de verde los que viven en la tierra y de amarillo los que vuelan.
3º ¡No olvidéis poner nombre y fecha!




¡HASTA MAÑANA!

Martes 16 de junio

¡Hola a todos y todas! Hoy vamos a hacer dos fichas de Matemáticas. ¡Vamos allá!

1º Unimos con flechas, cada número con los dibujos correspondientes y coloreamos los dibujos

                


1º Coloreamos el número 10, 11 siguiendo el camino para salir del laberinto.


¡HASTA MAÑANA!


Lunes 15 de junio

¡Buenos días! Vamos a empezar con las fichas de hoy. Vamos a hacer  una ficha para trabajar la atención y la orientación espacial y otra para repasar el abecedario.

1º Repasar las letras a lápiz y a rotulador.


1º Unimos cada imagen con la fecha correspondiente.


¡HASTA MAÑANA!


Viernes 12 de juniuo

¡Hola a todos y todas! Hoy empezamos nuevo bloque de fichas. Vamos a hacer una para trabajar la atención y otra de sumas con apoyo visual. 

1º Observamos los dibujos para ver qué detalles faltan y completamos las flores para que sean como el modelo.
2º Coloreamos las flores.





1º Hacemos las sumas coloreando los círculos del gusano que nos indica cada sumando. Podemos utilizar la recta numérica de abajo si fuera necesario.

¡Buen fin de semana!


Jueves 11 de junio

¡Buenos días! Hoy vamos a terminar la última ficha de este bloque. Además os dejo unos enlaces para trabajar conceptos matemáticos. ¡Ánimo chic@s que ya queda poco! 

1º Dibujamos cuatro objetos cuyo nombre empiece por S.
2º Completamos las palabras con la letraSL.
3º. Hacemos las filas de de la letra S, primero con lápiz y luego con rotulador.
4º Rodeamos del mismo color la palabra con su dibujo.
5º Coloreamos el soldado.
6º Los más trabajadores pueden copiar las palabras en la libreta.





¡Hasta mañana!

Miércoles 10 de junio

¡Buenos días! ¿Qué tal los días de descanso? Seguro que ha ido genial. Vamos a trabajar...

1º Dibujamos cuatro objetos cuyo nombre empiece por L.
2º Completamos las palabras con la letra L.
3º. Hacemos las filas de de la letra L, primero con lápiz y luego con rotulador.
4º Rodeamos del mismo color la palabra con su dibujo.
5º Coloreamos la lata.
6º Los más trabajadores pueden copiar las palabras en la libreta.



1. Unimos cada número con el dibujo correspondiente.
2. Dibujamos los pétalos que faltan en cada flor para completar el número que se indica.



¡HASTA MAÑANA!

Viernes 5 de junio

¡Hola chicos y chicas! Ya ha llegado el viernes y tenemos por delante el fin de semana para descansar, pero además, el lunes y el martes es festivo, así viene marcado en el calendario escolar, por tanto, estaremos de vuelta el miércoles día 10.¡Pasadlo bien y disfrutad del puente! Pero hoy aún queda trabajo...  Vamos a hacer una ficha de la letra M y una ficha para seguir trabajando las sumas.

1º Dibujamos cuatro objetos cuyo nombre empiece por M.
2º Completamos las palabras con la letra M.
3º. Hacemos las filas de de la letra M, primero con lápiz y luego con rotulador.
4º Rodeamos del mismo color la palabra con su dibujo.
5º Coloreamos el molino.
6º Los más trabajadores pueden copiar las palabras en la libreta.


Seguimos repasando las sumas para que queden afianzadas, ya sabéis cómo las hacemos siempre, con apoyo visual. Contamos los dibujos por separado y ponemos el número que falta, luego los contamos todos juntos y resolvemos la operación. Coloreamos los dibujos y ponemos nombre y fecha.




Os dejo además un enlace para realizar una actividad muy chula: "Experimentamos con la pintura", solo necesitáis cartulina, pintura, film transparente y un pincel. ¡Espero que os guste!



Pulsar para ver

¡Feliz fin de semana!

Jueves 4 de junio

¡Buenos días! el trabajo de hoy es una ficha de Lengua para trabajar la lectura y escritura de la letra P y otra de Matemáticas sobre descomposición numérica y sumas. ¡Manos a la obra!

1º Contamos los cuadritos de cada color y escribimos su correspondiente número.
2º Contamos todos los cuadritos juntos y escribimos el resultado de la suma.





1º Dibujamos cuatro objetos cuyo nombre empiece por P.
2º Completamos las palabras con la letra P.
3º. Hacemos las filas de de la letra P, primero con lápiz y luego con rotulador.
4º Rodeamos del mismo color la palabra con su dibujo.
5º Coloreamos el pez.
6º Los más trabajadores pueden copiar las palabras en la libreta.



¡Hasta mañana!


Miércoles 3 de junio


¡Hola a tod@as! Hoy toca trabajar Matemáticas. Vamos a hacer dos fichas para trabajar sumas, medidas y numeración. ¡Ánimo!

1º Hacemos las sumas contando los dibujos que nos sirven de ayuda.
2º Dibujamos las flores que nos indican las sumas y las resolvemos.




1º Contamos y escribimos el número.
2º Unimos los sistemas de medida con su dibujo.
2º Realizamos las sumas, para ello dibujaremos palitos al lado de cada número y  los contaremos todos juntos. También podemos utilizar palillos, garbanzos, etc. 
3º Ponemos nombre y fecha en ambas fichas. 


¡HASTA MAÑANA!

Martes 2 de junio

¡Buenos días chicos y chicas! Hoy martes vamos a hacer dos fichas de Lengua, para practicar la lectura y la escritura. ¡Ánimo chic@s, lo estáis haciendo de maravilla!


1º Dibujamos cuatro objetos cuyo nombre empiece por U.
2º Completamos las palabras con la letra U.
3º. Hacemos las filas de de la letra U, primero con lápiz y luego con rotulador.
4º Rodeamos del mismo color la palabra con su dibujo.
5º Coloreamos el uniforme.
6º Los más trabajadores pueden copiar las palabras en la libreta.


 1º Leemos (con ayuda si es necesario) las palabras de la primera columna y las unimos con las de la segunda.
2º Leemos las palabras con el apoyo de las imágenes y las copiamos debajo, en minúscula o mayúscula, cada uno como prefiera. Por último coloreamos los dibujos.
3º Leemos las palabras y rodeamos la letra que se indica.



¡Hasta mañana!

Lunes 1 de junio

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? Seguro que ha ido genial. Vamos a empezar la semana...


1º Tachamos los que sobran para que haya 10 y repasamos el 10 que hay debajo.
2º Dibujamos los puntos que faltan con los números que nos indica la suma, completamos las sumas y las resolvemos. 
3º Hacemos grupos de diez y tachamos los que sobran.




1º ¡A emparejar calcetines! Colorea igual los pares iguales.



¡Hasta mañana!

Viernes 29 de mayo


¡Hola a todos y todas! El trabajo de hoy son dos fichas, una de Lengua y otra de conocimiento de nuestro propio cuerpo. ¡Ah! os dejo también un cuento que seguro que os gusta.¡Ánimo, que ya es viernes!


1º Dibujamos cuatro objetos cuyo nombre empiece por O.
2º Completamos las palabras con la letra O.
3º. Hacemos las filas de de la letra 0, primero con lápiz y luego con rotulador.
4º Rodeamos del mismo color la palabra con su dibujo.
5º Coloreamos el ocho.
6º Los más trabajadores pueden copiar las palabras en la libreta.




1º Se trata de identificar la figura humana según el sexo masculino o femenino, por tanto rodearemos el niño o la niña.
2º Coloreamos los pies que son como los nuestros, podemos mirarnos los pies para ver cuál es el dibujo que se parece.
3º Dibujamos la parte que falta del niño y de la niña.




Pinocho. Cuentos infantiles clásicos

Pulsar para ver


¡BUEN FIN DE SEMANA!

Jueves 28 de mayo

¡Buenos días! Vamos a hacer una ficha de Matemáticas y otra de conocimiento del entorno ¡Vamos con el trabajo de hoy! 

1º Contamos y rodeamos el número correcto. En la segunda casilla, como veis, no hay dibujos, lo que vamos a hacer es dibujar nosotros 2,4 ó 6 objetos y rodear el número correcto. 
2º Escribimos la serie numérica ascendente y descendente.
3º Coloreamos los dibujos y ponemos nombre y fecha.





1º Coloreamos los alimentos que necesiten frío.
2º Dibujamos y coloreamos alimentos que se fabriquen con leche (yogurt, queso, helado...)


¡Hasta mañana!


Miércoles 27 de mayo

¡Buenos días! Hoy vamos a hacer dos fichas tal y como os explico a continuación. ¡Vamos chic@s!


1º Dibujamos cuatro objetos cuyo nombre empiece por I.
2º Completamos las palabras con la letra I.
3º. Hacemos las filas de de la letra I, primero con lápiz y luego con rotulador.
4º Rodeamos del mismo color la palabra con su dibujo.
5º Coloreamos el insecto.
6º Los más trabajadores pueden copiar las palabras en la libreta.




1º Leemos las frases e inventamos otras siguiendo la misma estructura 



¡Hasta mañana!

Martes 26 de mayo

¡Buenos días a todos y todas! Vamos con la tarea de hoy. ¡Ánimo que lo estáis haciendo genial!


1º. Contamos y escribimos el número correspondiente.
2º Dibujamos los elementos que faltan para completar el números que se indica.
3º Completamos los números en orden ascendente (0-5) y en descendente (5-0)



1º Completamos las partes de la cara que faltan en cada dibujo.
2º Dibujamos un pie o una mano según lo que se utilice en cada dibujo.
3º Coloreamos los dibujos.
4º. ¡No olvides nombre y fecha!

¡HASTA MAÑANA!

Lunes 25 de mayo 


¡Buenos días! Vamos a empezar la semana con las siguientes fichas:


1º Contamos el número de sílabas de cada palabra y ponemos el numero debajo.
2º Aquellos que quieran pueden también copiar el nombre de cada elemento debajo.




1º Dibujamos cuatro objetos cuyo nombre empiece por E
2ºCompletamos las palabras con la letra E
3º. Hacemos las filas de de la letra E, primero con lápiz y luego con rotulador.
4º Rodeo del mismo color la palabra con su dibujo.
5º Coloreo el secudo.
6º Los más trabajadores pueden copiar las palabras en la libreta.



¡Hasta mañana!

Viernes 22 de mayo

¡Buenos días! ¡Ya es viernes! Tenemos dos días de descanso por delante, pero hoy aún nos queda trabajo. Vamos a hacer dos fichas de matemáticas. ¡Ánimo!


1º Repasamos con un color (lápiz de color o cera) los triángulos, con otro color los rectángulos, con otro color los círculos y con otro los cuadrados.
2º Contamos cuántas formas geométricas hay de cada tipo y ponemos el número al lado.
3º. Aquellos que quieran, pueden dibujar las formas en la libreta y copiar el nombre debajo.



1º Escribimos la grafía de los números siguiendo el modelo, primero a lápiz y si la ficha que tengo por la otra cara no se va a estropear, la repasamos también con rotulador, si no solo lápiz. 
2º Tachamos los lápices que sobran para que haya 7, 6 y 8. Cuento los que necesito y tacho el resto.
3º Vamos a hacer restas. Os explico cómo hacerlo con el primer ejemplo (6-2 igual a 4) Cojo algún elemento que tenga por casa (garbanzos, palillos, etc.) y cuento 6, luego quito 2 y cuento los que me quedan, en este caso 4. Así con todas.




¡Buen fin de semana!


Jueves 21 de mayo

¡Buenos días! Hoy vamos a realizar dos fichas. La primera para trabajar la estructura sintáctica de las oraciones con el fin de ir alargándolas y ampliando el registro de usos. Por otra parte haremos una de lengua.

1º Leemos las frases e inventamos otras siguiendo la misma estructura


1º Dibujamos cuatro objetos cuyo nombre empiece por A 
2ºCompletamos las palabras con la letra A
3º. Hacemos las filas de de la letra A, primero con lápiz y luego con rotulador.
4º Rodeo del mismo color la palabra con su dibujo.
5º Coloreo la abeja.
6º Los más trabajadores pueden copiar las palabras en la libreta.



¡Hasta mañana!


 Miércoles 20 de mayo

¡Hola a todos y todas! Hoy vamos a empezar fichas nuevas. Haremos una de matemáticas, con grafía de números y asociación de número-cantidad y sumas.También haremos una de conciencia fonológica sobre las vocales. ¡Empezamos!

1º Escribimos los números, primero a lápiz y luego a rotulador.
2º Contamos los elementos y rodeamos el número correcto.
3º Hacemos las sumas. Para ello nos podemos apoyar dibujando palitos encima de cada número y luego contándolos todos juntos. Podemos usar otros elementos, garbanzos, palillos, pajitas…



1º Recortamos los dibujos.
2º Pegamos cada dibujo en la vocal que le corresponda (ojo en la o, elefante en la e….)




¡Hasta mañana!

Martes 19 de mayo
¡Buenos días! Hoy vamos a hacer dos fichas, tal y como explico a continuación.

1º. Pongo las letras  en mayúsculas.
2º. Escribo el nombre de cada elemento en mayúsculas.




1º. Leo las sílabas y las palabras, con ayuda aquellos que la necesiten.
2º. Repaso los puntitos fara formar las letras, primero con lápiz y luego con rotulador, como hacemos en clase.
3º. Coloreamos la S grande y los dibujos.
4º. Ponemos el nombre y la fecha.
5º. Aquellos que quieran ampliar un poco ponen la fecha en la libreta y copian las palabras.


¡Hasta mañana!

Lunes 18 de mayo
¡Buenos días! Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana. Vamos con el trabajo del lunes. Una ficha de Matemáticas y otra de conciencia fonológica. 


1º. Tal y como indica el enunciado, primero dibujo en cada pecera los peces que indica el número. 
2º. Los cuento y pongo el número en la suma.
3º. Los cuento todos juntos y resuelvo la suma. 
4º. Por último, coloreo los peces y pongo nombre y fecha.



1º. Pinta tantos cuadros como sílabas tenga la palabra. Por ejemplo: BO-CA (pintaremos 2 cuadritos). Podemos ayudarnos de palmadas, una por cada golpe de voz.
2º. Ponemos la fecha en la libreta y copiamos las palabras, intentamos hacer los dibujos. 

¡ Hasta mañana!

Jueves 14 de mayo

¡Hola! Aquí os dejo la ficha de hoy, vamos a trabajar la letra "D". Como sabéis, mañana viernes es San Isidro y en el calendario escolar es festivo. Así que volvemos el lunes con más trabajo. Un besazo enorme.


1º. Leo las sílabas y las palabras. Con ayuda aquellos que la necesiten.
2º. Repaso los puntitos fara formar las letras, primero con lápiz y luego con rotulador, como hacemos en clase.
3º. Coloreamos la D grande y los dibujos.
4º. Ponemos el nombre y la fecha.
5º. Aquellos que quieran ampliar un poco ponen la fecha en la libreta y copian las palabras.

Con este trabajo y la asamblea que realizaremos primero, ya tenemos un trabajo muy completo ¡Enhorabuena! ¡Seguid así!



Os dejo además un cuento, sé que os gusta, ya lo hemos visto en clase y es muy chulo. Espero que lo disfrutéis.


Los Siete Cabritillos y El Lobo Feroz video cuento infantil en ...





¡Hasta el lunes!


Miércoles 13 de mayo

¡Buenos días! Hoy vamos a realizar dos fichas. Una de matemáticas y otra de conciencia fonológica.
 ¡Vamos allá!


1º. Contamos los elementos y ponemos el número en el cuadrito.
2º. Coloreamos los dibujos y ponemos nombre y fecha. 

¡Fácil verdad!



  1º. Pinta tantos cuadros como sílabas tenga la palabra. Por ejemplo:  MO-TO (pintaremos 2 cuadritos). Podemos ayudarnos de palmadas, una por cada golpe de voz.
2º. Ponemos la fecha en la libreta y copiamos las palabras, intentamos hacer los dibujos. 


¡Hasta mañana!

Martes 12 de mayo

¡Buenos días! Hoy, tras realizar la asamblea como cada día,  vamos a hacer una ficha de lectoescritura para trabajar la letra  "T".


1º. Leo las sílabas y las palabras. Con ayuda aquellos que la necesiten.
2º. Repaso los puntitos fara formar las letras, primero con lápiz y luego con rotulador, como hacemos en clase.
3º. Coloreamos la T grande y los dibujos.
4º. Ponemos el nombre y la fecha.
5º. Aquellos que quieran ampliar un poco ponen la fecha en la libreta y copian las palabras o algunas de ellas y pueden hacer los dibujos.



¡ Hasta mañana!


Lunes 11 de mayo 

¡Buenos días! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Esperamos que hayáis descansado y recargado pilas. Vamos con la tarea de hoy. Vamos a hacer dos fichas, una de matemáticas y otra de conciencia fonológica. Esta última nos va a permitir además trabajar lectoescritura al realizar la copia de las palabras.

1º. Vamos a realizar sumas con apoyo visual. Contamos los elementos de un color y ponemos el número. Contamos los de otro color y ponemos el número. Contamos todos juntos y ponemos el resultado. 
2º. Concepto básicos: muchos-pocos, alguno-ninguno, grande-mediano-pequeño. Dibujamos muchos lápices y pocas gomas. Rodeamos las peceras que tienen algún pez del color que nos indica el modelo y tachamos los que no tienen ninguno. Dibujamos los lápices que faltan de cada tamaño.



 1º. Pinta tantos cuadros como sílabas tenga la palabra. Por ejemplo:  PA-LA (pintaremos 2 cuadritos). Podemos ayudarnos de palmadas, una por cada golpe de voz.
2º. Ponemos la fecha en la libreta y copiamos las palabras, intentamos hacer los dibujos. 


¡Hasta mañana!

Viernes 8 de mayo

¡Buenos días! ¡Vamos a por el viernes! Hoy haremos dos fichas, una para repasar las vocales e intentar escribirlas en minúscula y otra para trabajar la conciencia fonológica.


 1º. Pinta tantos cuadros como sílabas tenga la palabra. Por ejemplo: CIS-NE  (pintaremos 2 cuadritos). Podemos ayudarnos de palmadas, una por cada golpe de voz.
2º. Quien quiera puede copiar el nombre debajo y escribir el número de sílabas (1, 2, 3...)


 1º. Tenemos que colorear según el código que se indica. Por ejemplo: árbol como empieza por a, lo pintaremos de rojo, elefante de verde, etc.
2º. Copiamos las letras debajo, si no lo podemos hacer en minúsculas, lo haremos en mayúsculas.
3º. Nombre y fecha.

¡Buen fin de semana!

Jueves 7 de mayo

¡Hola chic@s! Hoy vamos a hacer dos fichas: una de Matemáticas y otra de conciencia fonológica.


1º. Dibujo tantos elementos como se indica.
2º. Coloreo los cuadritos que me dice el número.
3º. Repaso el número cero, a lápiz y a rotulador.
4º. Escribo nombre y fecha.



 1º. Pinta tantos cuadros como sílabas tenga la palabra. Por ejemplo: GA-FAS  (pintaremos 2 cuadritos). Podemos ayudarnos de palmadas, una por cada golpe de voz.
2º. Quien quiera puede copiar el nombre debajo y escribir el número de sílabas (1, 2, 3...)


¡Hasta mañana!


Miércoles 6 de mayo

¡Buenos días chic@s! Vamos con la tarea del miércoles. Como cada día, realizaremos la asamblea y  seguidamente la ficha que explico a continuación.


1º. Leo las sílabas y las palabras. Con ayuda aquellos que la necesiten.
2º. Repaso los puntitos fara formar las letras, primero con lápiz y luego con rotulador, como hacemos en clase.
3º. Coloreamos la L grande y los dibujos.
4º. Ponemos el nombre y la fecha.
5º. Aquellos que quieran ampliar un poco ponen la fecha en la libreta y copian las palabras o algunas de ellas y pueden hacer los dibujos.





¡Hasta mañana!

Martes 5 de mayo


¡Buenos días! Hoy vamos a hacer dos fichas, una de Matemáticas y otra de grafomotricidad. ¡Vamos allá!


1º. Pongo los números que faltan.
2º. Cuento los peces y pongo el número debajo.
3º. Uno los puntitos de los números para formar el dibujo.
4º. Coloreo y pongo nombre y fecha.


1º. Repaso y continúo la secuencia, primero a lápiz y luego a rotulador.
2º. Coloreo los dibujos y pongo nombre y fecha.



¡Hasta mañana!

Lunes 4 de mayo

¡Buenos días! Ya estamos de vuelta después del fin de semana. ¡Vamos a trabajar!
Hoy vamos a hacer dos fichas, vamos a verlas.


1º. Pinta tantos cuadros como sílabas tenga la palabra. Por ejemplo: GA-LLI-NA  (pintaremos 3 cuadritos). Podemos ayudarnos de palmadas, una por cada golpe de voz.
2º. Quien quiera puede copiar el nombre debajo y escribir el número de sílabas (1, 2, 3...)




 1º. Escribo la letra que corresponde a cada fruta, puedo escribirla en mayúscula o minúscula. Por ejemplo, en la pera tengo que poner la letra "e", en el plátano la "i", y así con todas.


¡Hasta mañana!

Jueves 30 de abril

¡Buenos días! Como sabéis, mañana es festivo y podemos descansar, así que os dejo el trabajo de hoy y volvemos el lunes. Son dos fichas de Matemáticas: una de numeración y una de sumas. ¡Ánimo!


1º. Tengo que contar el número de elementos que hay de cada dibujo, pájaros, niños...  y escribirlo debajo.
2º. Uno con flechas, cada elemento con su número correspondiente.
3º. Repasamos los números a lápiz y a rotu.
4º. Coloreo los dibujos y pongo nombre y fecha.



1º. Cuento cada grupo de elementos por separado, pongo el número y luego los cuento todos juntos.
2º. Coloreo los dibujos y pongo nombre y fecha.


¡Buen fin de semana! ¡Hasta el lunes!

Miércoles 29 de abril

¡Buenos días! Os dejo la ficha de hoy. ¡Ánimo, que vamos de maravilla con el trabajo!

Lengua

1º. Leo las sílabas y las palabras. Con ayuda aquellos que la necesiten.
2º. Repaso los puntitos fara formar las letras, primero con lápiz y luego con rotulador, como hacemos en clase.
3º. Coloreamos la M grande y los dibujos.
4º. Ponemos el nombre y la fecha.
5º. Aquellos que quieran ampliar un poco ponen la fecha en la libreta y copian las palabras o algunas de ellas.
Con este trabajo y la asamblea que realizaremos primero, ya tenemos un trabajo muy completo ¡Enhorabuena! ¡Seguid así!


¡Hasta mañana!


Martes 28 de abril

¡Buenos días! Vamos con el trabajo del martes, ¡ánimo chic@s, lo estáis haciendo genial! Os proponemos dos fichas, una de matemáticas y otra de grafomotricidad.


1º. Tengo que completar cada cuadrito añadiendo los caramelos que faltan hasta completar la cantidad que nos indica el número. En el primer cuadrito no añado ninguno, ya tengo los dos que necesito. Cada vez que completo un cuadrito, cuento los caramelos para comprobar que están los que el número me pide y no se me ha olvidado ninguno.

2º. En el segundo ejercicio voy a hacer sumas. Cuento, un lápiz y pongo debajo 1, dos lápices y pongo debajo un 2 y cuento todos juntos, son tres y pongo debajo el 3. Igual con las gomas.

3º. En el tercer ejercicio repaso los números, como siempre primero a lápiz y después a rotulador. Los más trabajadores pueden escribir debajo otra fila de números.


1º. Repaso y continúo la secuencia, primero a lápiz y luego a rotulador.
2º. Coloreo los dibujos.

¡No olvides nombre y fecha en ambas fichas!

¡Hasta mañana!

Lunes 27 de abril


¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? Esperamos que lo hayáis pasado bien. A continuación os vamos a presentar la tarea de hoy. Vamos a hacer dos fichas, una para trabajar la atención mediante la asociación de palabras y otra de conciencia fonológica. 


1º. Pinta tantos cuadros como sílabas tenga la palabra. Por ejemplo: CASA:CA-SA (pintaremos 2 cuadritos). Podemos ayudarnos de palmadas, una por cada golpe de voz.
2º. Quien quiera puede copiar el nombre debajo y escribir el número de sílabas (1, 2, 3...)



1º. Debemos buscar las pareja iguales y colorearlas del mismo color.
2º. Los más trabajadores pueden copiar la palabra debajo en mayúscula.


Esto es todo por hoy. ¡Hasta mañana chic@s!


Viernes 24 de abril

¡ Buenos días! Ya ha llegado el viernes y tenemos por delante dos días para descansar de hacer deberes. Pero hoy todavía toca trabajar un ratito. ¡Ánimo!

Matemáticas

1º. Cuento los dedos y pongo el número.
2º. Hago tantos dibujos como me indica el número.
3º. Repaso los números con lápiz y con rotulador.




1º. Hago dibujos o pongo números.
2º. Repaso los números con lápiz y rotu.

¡No olvides poner nombre y fecha!               
             

¡Feliz fin de semana!

Jueves 23 de abril


¡Buenos días! Como sabéis, hoy es el día del libro y tenemos una sorpresa para vosotros y vosotras. En la página principal del blog podéis ver y escuchar un cuento que hemos preparado las maestras con mucho cariño. Esperamos que os guste mucho.
Lengua


Hoy empezamos a trabajar las fichas, como os explico a continuación:

1º. Leo las sílabas y las palabras. Con ayuda aquellos que la necesiten.
2º. Repaso los puntitos fara formar las letras, primero con lápiz y luego con rotulador, como hacemos en clase.
3º. Coloreamos la P grande y los dibujos.
4º. Ponemos el nombre y la fecha.
5º. Aquellos que quieran ampliar un poco ponen la fecha en la libreta y copian las palabras o algunas de ellas.


¡Hasta mañana!

Miércoles 22 de abril

¡Hola a todos y todas! Hoy vamos a realizar una tarea sobre alimentación, aseo y cuidado personal, para contribuir así al fomento de la autonomía y resaltar la importancia que tiene una alimentación sana y una buena higiene personal para tener una buena salud. En primer lugar, os proponemos el visionado de un vídeo explicativo sobre cómo lavarnos los dientes. Después os dejo un enlace para trabajar en una actividad interactiva con un montón de juegos, ¡entrad en todos y veréis como os gustan! Aquellos que quieran pueden también copiar en la libreta un pequeño título: ALIMENTOS y escribir debajo el nombre de alimentos saludables (MANZANAS, PESCADO, PAN, ESPINACAS, y todos los que se nos ocurran. Podemos escribir en un folio los nombres para que los niños puedan fijarse (aquellos que lo necesiten).

  
                                                              Técnica de cepillado para niños hasta 6 años - FONES - YouTube




Martes 21 de abril

¡Buenos días! A continuación os dejo la tarea de hoy. 

Lengua 

La tarea de hoy consiste en visualizar el video y escribir en la tablet o en la libreta todas las silabas, palabras y frases que aparecen (copiarlas en mayúscula) y luego dibujarlas para asegurarnos que se han  comprendido. Quien quiera puede pensar más palabras que comiencen por esas sílabas y escribirlas o dibujarlas.




Sílabas la le li lo lu - El Mono Sílabo - Videos Infantiles ...

Pulsar para ver

Matemáticas

Aquí os dejo unos enlaces para trabajar matemáticas. También podéis copiar en la libreta o en la táblet los números de estas actividades interactivas.

Ordena de menor a mayor
Ordena de mayor a menor

 ¡Hasta mañana!

 

Lunes 20 de abril

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? Esperamos que genial. Hoy os proponemos el cuento del "Patito feo", para que de forma divertida y amena podamos contribuir al desarrollo de capacidades diversas como la comprensión y expresión oral, la memoria, la atención, la orientación temporal,etc. Una vez visionado el cuento, realizaremos preguntas sobre los personajes, lo que ocurre, cómo termina... Los más trabajadores pueden hacer los dibujos y copiar los nombres de los personajes en la libreta o la táblet. Esperamos que os guste.




El patito feo


Pulsar para ver

Cuento con pictogramas

Os dejo también unos enlaces para trabajar Matemáticas. 


¡Hasta mañana!

Viernes 16 de abril


¡Buenos días! Ya hemos llegado al viernes y para hoy os proponemos una actividad interactiva muy completa que va a permitir, a través de distintos niveles de dificultad acceder a diversos juegos: números, colores, diferencias, figuras geométricas, laberintos… contribuyendo así al desarrollo de capacidades como la atención, la memoria, el razonamiento, conceptos básicos, conceptos matemáticos, orientación espacial, etc.
  


Tal y como hacemos en el cole, los viernes... ¡toca plástica!. Os proponemos hacer animales con cartones de huevos, es un material muy versátil y que seguro tenéis en casa. Podéis hacer una mariposa como la de la imagen o bien cualquier otro de los que se incluyen en este enlace manualidades 
Esperamos que disfrutéis tanto como cuando lo hacemos en el aula.


                                                       Manualidades con cartones de huevos (7)

¡Feliz fin de semana! El lunes volvemos con más actividades para aprender jugando.😉

Jueves 16 de abril

¡Buenos días! El trabajo de  hoy gira en torno a las emociones. Actualmente la educación emocional, entendida como la capacidad de reconocer los propios sentimientos y los de los demás y relacionarse de forma adecuada, cobra especial importancia. El no poder salir a jugar, pasear, ir al cole y relacionarse con sus iguales  puede generar situaciones en las que niños y niñas experimenten emociones como la frustración, el enfado... las cuales  deben  aprender a identificar y gestionar para poder adaptarse a estas nuevas situaciones y en definitiva  ser más felices. Por ello, os proponemos el visionado de un cuento: "El monstruo de colores" y una serie de actividades interactivas. Los más trabajadores pueden dibujar las botellas en las que el monstruo clasifica sus emociones,  colorearlas de su color correspondiente y copiar el nombre debajo.


Videocancion El monstruo de colores - Emociones y soluciones - YouTube 

Pulsar para ver 

Cuento con pictos 


¡Hasta mañana!😉

Miércoles 15 de abril


¡Hola a todos y todas! Ya estamos de vuelta  después de las vacaciones de Semana Santa. Seguro que lo habéis pasado genial y tenéis las pilas cargadísimas para iniciar este último trimestre trabajando de forma divertida con a las actividades que os proponemos en el blog. Estamos deseando que pronto podamos vernos en el cole, pero mientras tanto, ¡manos a la obra! Os proponemos una serie de tareas de distintas áreas, pero os recomendamos que cada día, realicéis en primer lugar la asamblea, tal y como hacemos en clase. Esto nos va a permitir situarnos en el día de la semana (orientación temporal) a través de las canciones que tanto nos gustan. También pueden escribir la fecha, el tiempo, la estación... en el cuaderno o la tablet. 

Lengua



Matemáticas


Conceptos básicos

Más
Menos

¡Hasta mañana!😉

Viernes 3 de abril

¡Hola familias! Hoy despedimos el trimestre e iniciamos las vacaciones de Semana Santa, aunque este año son un poco diferentes ya que no podemos salir de casa, pero eso no quiere decir que tengamos que aburrirnos. Hay muchas cosas que podemos hacer en casa y pasarlo bien. A continuación os dejamos unas recomendaciones.


RECOMENDACIONES Y PROPUESTAS PARA ESTAS VACACIONES 


— Además de mantener una rutina y tener un horario flexible, es el momento de dar responsabilidades dentro de casa, hacer a los niños y niñas partícipes de las tareas de hogar. Pueden ayudar en la cocina, ayudar a limpiar y mantener su cuarto ordenado. Así siguen instrucciones orales y aprenden que la casa es de todos.

– Juguemos, juguemos juntos, a juegos de mesa y a juegos de toda la vida. Juguemos  a imitarnos unos a otros, al parchís, al dominó, al teléfono escacharrado… jugar educa, jugar enseña.

– Hagamos deporte y actividad física: podemos bailar, hacer yoga, rutinas de ejercicios sencillos… los niños necesitan moverse y en casa, también pueden hacerlo.

– La casa puede ser un espacio divertido: hagamos búsquedas de tesoros, juguemos al escondite…

– Dejemos volar la creatividad: pintar, dibujar, crear cuentos en familia, hacer un teatro, hacer manualidades con material reciclado…

– Veamos cine en familia: podemos hacer sesiones de cine una o dos veces en semana, con pelis adecuadas para los niños y niñas.

– Creemos un rincón de lectura y un momento del día para leerles cuentos, para comentar las imágenes que aparecen en los mismos.

 – Y por último: expresar cómo nos sentimos; dotemos a nuestros niños de herramientas para expresar cómo se sienten ante esta situación. Podemos hacer además pequeñas sesiones de relajación. 

Os dejamos  unos enlaces que os pueden interesar.
Manualidades 
Pequerrecetas 
¡A bailar! 
Relajación
Bueno familias, nos encontramos a la vuelta de vaciones, el día 15 de abril, aquí en nuestro blog, para seguir trabajando, aprendiendo y jugando. Hasta entonces os deseamos que paséis unos bonitos días en compañía de los seres queridos y sobre todo que seáis muy felices. ¡Un abrazo muy fuerte! 



Jueves 2 de abril

¡Buenos días a todos y todas! Aquí os dejamos las actividades de hoy.  Os proponemos jugar con un personajes llamado "Fantasmín", quien os guiará por distintas estancias de su casa. Cada estancia se corresponde con una temática particular y pueden dentro de ella realizarse, de forma totalmente interactiva, diversos juegos y actividades, algunos de los cuales poseen hasta cuatro niveles de complejidad. Abordan contenidos tan diversos como: los números, reconocimiento de letras, formas, colores, estaciones del año, animales, instrumentos musicales e incluso una introducción al mundo de la pintura.

Se añade a los juegos elementos de la literatura infantil como son los cuentos, poesías, adivinanzas y diferentes narraciones que instruyen y estimulan al usuario en el area de biblioteca.

Además de las propuestas para el alumnado se pueden encontrar sugerencias e instrucciones para padres y profesores acerca del uso de los recursos multimedia, fichas imprimibles de refuerzo, dibujos, fondos de escritorio y salvapantallas. 



Memoria

Aunque con Fantasmín tenéis un montón de actividades muy completas y variadas para trabajar, os  dejo además un par de enlaces para seguir disfrutando con los juegos.😉


 ¡Hasta mañana! ¡Deseamos que paséis un bonito día!

Miércoles 1 de abril de 2020

¡Buenos días familias! La tarea de hoy girará  en torno a un cuento, concretamente el de los “Caperucita Roja". Esta tarea nos va a permitir trabajar distintas habilidades: atención, comprensión y expresión oral, creatividad…

Después del visionado del cuento, haremos una serie de preguntas a los niños/as: personajes que aparecen, dónde va Caperucita, que ocurre al final… Podrán contestar oralmente o eligiendo entre distintas imágenes. Después de esto pueden dibujar los personajes del cuento y poner su nombre debajo o bien elegir imágenes de internet pegarlas en un Word y escribir el nombre.



Caperucita Roja - Videocuentos Infantiles [Soñar con los ojos ...




 Matemáticas

- Series lógicas
- Vamos a contar

Orientación Espacial

- Pepa en el laberinto
- Puzzle
- Encajables


Martes 31 de marzo de 2020


¡Buenos días familias! Aquí os dejamos la propuesta de actividades para el día de hoy.Un abrazo y ¡a trabajar!

Lengua 

En el área de Lengua vamos a realizar hoy distintas actividades de la mano de un nuevo personaje llamado "Fiodor". Es un simpático gatito que os conducirá por su castillo y os presentará  distintos juegos al cruzar cada puerta. ¡Esperamos que os guste! 

Fiodor

 Matemáticas

 

 Memoria
 




Lunes 30 de marzo de 2020

¡Hola a todos/as! ¿Qué tal el fin de semana? Seguro que bien. A continuación os vamos a proponer la tarea para hoy lunes. ¡Manos a la obra!


Lengua

Leemos la letra "L"
 Los más trabajadores pueden copiar las palabras en la libreta y añadir alguna palabra más que contenga la letra "L".

fichas de lectura consonante l - Google Search (con imágenes ...

Matemáticas




Memoria 

Viernes 27 de marzo de 2020


¡Buenos días familias! Ya ha llegado el viernes, y hoy os vamos a proponer una serie de juegos con un simpático amigo llamado “El caracol Serafín”. Serafín cuenta cuentos, propone divertidos juegos... ¡Esperamos que lo paséis genial!


                                                  
                                                                    Resultado de imagen de caracol serafin 


Para desarrollar la creatividad de nuestros niños y niñas, mejorar la motricidad fina, focalizar la atención y sobre todo pasar un rato divertido os proponemos para este fin de semana una manualidad muy chula.  😉


Manualidad Saturna. Hucha cerdito


¡Os deseamos un feliz fin de semana en familia!, disfrutad, pasadlo bien y el lunes volvemos con más propuestas para aprendender jugando desde casa. Muchos besitos 😗 


Jueves 26 de m¡arzo de 2020

Buenos días familias. ¿Cómo estáis todos y todas? Espero que bien y aprovechando este tiempo de estar en casa para disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. Seguro que muy pronto nos veremos en el cole, ¡ánimo!


Lengua


Hoy vamos a repasar contenidos desarrollados en clase: El cuerpo humano. Os pongo unos enlaces para ver un vídeo y para entrar en unos juegos. Después, podéis señalar las partes del cuerpo en vuestro propio cuerpo y en el de otra persona, dibujar una figura del cuerpo humano y escribir las distintas partes, en la libreta o en la tablet.



Resultado de imagen de videos partes del cuerpo


                                                                             Pulsar para ver


Matemáticas


Atención

Puzzle





Miércoles 25 de marzo

Lengua

¡Buenos días familias! La tarea de hoy girará  en torno a un cuento, concretamente el de los “tres cerditos”. Este cuento les gusta mucho y lo van a disfrutar seguro. Esta tarea nos va a permitir trabajar distintas habilidades: atención, comprensión y expresión oral, creatividad…

Después del visionado del cuento, haremos una serie de preguntas a los niños/as: personajes que aparecen, material de las casas, cómo soplaba el lobo, que ocurre al final… Podrán contestar oralmente o eligiendo entre distintas imágenes. Después de esto pueden dibujar los personajes del cuento y poner su nombre debajo o bien elegir imágenes de internet pegarlas en un Word y escribir el nombre, cada uno como prefiera. 

Resultado de imagen de cuento de los tres cerditos disney

Pulsar para ver


¿Os atrevéis a leerlo vosotros solos? 
Os dejo a continuación el enlace al cuento con pictogramas en power point.  

Cuento con pictogramas


Matemáticas


Ordenamos números  Si fuera necesario ofrecer al niño/a un modelo del orden numérico para que pueda comparar y asegurarse.
Comparamos números Si fuera necesario apoyar cada número con palillos, garbanzos, etc. para que el niño/a pueda ver qué número “tiene más o menos”.

Memoria




Martes 24 de marzo de 2020


¡Hola familias! ¿Qué tal va todo? Nosotras deseando volver al cole, pero mientras tanto vamos a seguir trabajando para recordar los contenidos desarrollados en clase y aprendiendo cosas nuevas. Un abrazo muy fuerte para todos y todas. 


Lengua

Para reforzar el trabajo de ayer, hoy vamos a trabajar la letra "m". Pincháis en el enlace, entráis donde dice comenzar y elegís la letra "m" dentro del nivel 2. Una vez ahí podréis acceder a una serie de distintos juegos.


Matemáticas

Aquí os dejo unos enlaces para trabajar: numeración, comparación de números (mayor, menor e igual que) y geometría.



Atención




Lunes 23 de marzo de 2020

Buenos días a todos y a todas! ¿Como lo estáis pasando? Nosotras os echamos mucho de menos y deseamos que dentro de lo duro de la situación os estáis portando como los campeones que sois. Así que mucho ánimo que antes de que nos demos cuenta volvemos a vernos. Muchos besitos.


Lengua

La tarea de hoy consiste en visualizar el video y escribir en la tablet o en la libreta todas las silabas, palabras y frases que aparecen y luego dibujarlas para asegurarnos que las ha comprendido. Quien quiera puede pensar más palabras que comiencen por esas sílabas y escribirlas o dibujarlas.



Pulsar para ver

Os añado tambien unos enlaces a juegos para los más trabajadores.

Mates

Vamos a continuar dando un repaso a los números para que no se nos olviden

Conceptos básicos





Miércoles 18 de marzo de 2020

Buenos días!! Espero que llevéis bien la cuarentena dentro de lo que esto supone. Os envió otros juegos para ayudaros a pasar el tiempo de la manera más llevadera posible y aprendamos un poco a la vez que nos divertimos.

Lengua
Matemáticas
-  Contar hacia delante hasta el 20

Completar una secuencia

Completa la recta numérica
Conceptos básicos




Os recomiendo también unas Apps por si las queréis descargar:

- Aprendo a leer con Grin
- Oceano I y II
- Las series de Lucas
- Caillou
- LetterSchool
- Kids puzzles
- Memory


Creo que con todo este material podéis pasar un puente bien entretenidos, feliz puente y nos vemos el lunes con más actividades. Un saludo

Martes 17 de marzo de 2020

Buenos días!
Hoy vamos trabajar de una manera más divertida y para ello os pongo unos enlaces a diferentes juegos de ordenador que se abrirán al pulsar el título del juego.













Con todo esto y con las recomendaciones para jugar en casa  (que hay en el blog general) creo que por hoy ya esta bien. Pasarlo muy bien y ser felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario